Marra Gunea

Espacio de formación y acercamiento al arte

Marra gunea es un espacio interdisciplinar donde se ofrece una formación integral de la pintura y el dibujo, teniendo como objetivo el acercamiento a la profesionalización de las artes.

Pintura como filosofía

Entendemos el arte como una integración de los sentidos donde se recoge la atención plena para liberar la expresión. La pintura es en Marra gunea el medio principal para afinar lo que llamamos proceso creativo. Sumergirse en el lenguaje pictórico para apreciar los detalles de la práctica artística.

Acompañamiento personalizado

Nuestra labor es acompañar al alumnado enfocando la formación hacia sus inquietudes y habilidades. Cada persona tiene un valor creativo potencial que necesita ser rescatado y proyectado. Por ello, es importante respetar los tiempos en el desarrollo de cada persona. En Marra gunea abogamos por una formación constante y reflexiva que permita liberar la expresión.

Profesionalización

La proyección de Marra gunea se enfoca en cultivar un lugar más próximo a la realidad del sector. Por ello, además de ofrecer formación regular, trabajamos por hacer del espacio un laboratorio de colaboraciones y formatos: exposiciones, encuentro entre artistas, masterclass...

Sobre mí...

Marra Gunea es la consecuencia de mi bagaje como pintor, la suma del potencial artístico y la necesidad de compartir el arte con el entorno. A lo largo de mi práctica se ha ido acrecentando el interés por el método de trabajo y la pedagogía. En mi experiencia como pintor y profesor se ha ido formando el interés por entender la pintura como canal entre el mundo interno y la realidad, que no necesita traducción.

Durante muchos años me he sentido subyugado a la referencia sin poder salir ni un ápice de ella, por cuestiones de vértigo o miedo a explorar nuevos territorios. Es gracias a mi paso por el master de pintura cuando me lanzo a explorar el desapego a la imagen inicial, sin miedo; como un niño queriendo explorar lo que pasa en el lienzo. 

Y es así, con la curiosidad de un primerizo que entra por primera vez en contacto con el medio, como me gusta transmitir los principios de la pintura. La técnica es la muleta en la que nos apoyamos para aprender a caminar pero es el error, la prueba, el mancharse lo que abre paso a la creatividad. 

Si entendemos la pintura como un idioma me siento una persona que está aprendiendo a escribir; se aprende a escribir a lo largo de toda una vida y cuando la letra es legible y entendible uno puede ordenar y matizar lo que va a decir. Es un proceso interminable